Hero of Sparta

Hero of Sparta (Héroe de Esparta) es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Gameloft. Fue lanzado el 9 de diciembre de 2008 para el sistema iOS (iPhone, iPod Touch y iPad). Más tarde fue lanzado en una versión para Nintendo DS, pero con varias cosas descartadas del juego original, también para sistema Android y una versión para teléfonos móviles. Gameloft también creo una versión para la PSP pero con formato de PSP mini que puede ser descargado desde la tienda PlayStation Network.

HistoriaEditar

El juego sigue la historia del conocido rey de la Esparta de la Grecia clásica, el rey Argos, un formidable hombre capaz de dirigir a su nación y a sus hombres a cualquier lado.

Argos iba viajando con una pequeña flota con guerreros espartanos de vuelta a su nación, Esparta. En mitad del viaje, una gran tormenta azota a la pequeña flota haciendo que muchos barcos naufragaran y se hundieran. Al día siguiente de la tormenta, Argos se despierta en una desolada playa en una remota isla. Sin saber lo que ocurrió, Argos se dirige por la playa y ve el resto de su flota destruida y a él como único sobreviviente y se adentra en la isla para buscar una forma de lo que ocurrió, encontrándose con numerosas criaturas míticas y monstruos a los que tendrá que vencer para descubrir que ocurre.

NivelesEditar

El juego consta de 8 niveles a lo largo del juego, pero en la versión de Nintendo DS sólo hay 5 de estos 8:

  1. Isla del Oráculo
  2. El Guardián
  3. Rocatermal
  4. Ciudad Jardín
  5. Descenso
  6. Atlántida
  7. Guarida del Perro
  8. Inframundo

JugabilidadEditar

El juego consta de varios niveles que el jugador deberá terminar para completar la historia. El jugador deberá combatir contra numerosos monstruos y criaturas que le aparecerán alrededor del juego para detener su avance, además de algunos jefes en ciertos niveles que deberá vencer. En el juego hay una mediana variedad de armas y objetos que el jugador deberá encontrar para aumentar su ataque, defensa y magia, como los orbes azules, que rellenan la barra de magia y los orbes verdes que rellenan la barra de vida.

GaleríaEditar